Álbum

Sonora 5 estrellas

Sonora 5 estrellas

Género: Cumbia
  1. Sonora 5 Estrellas – Nunca digas nunca
    icon-download
  2. SONORA 5 ESTRELLAS – AMOR DE FERIA
    icon-download
  3. Sonora 5 estrellas – Ay De Mi
    icon-download

Sonora 5 estrellas nace a fines del año 2009 en el corazón de la población Santa Inés, comuna de Conchalí, ahí, un grupo de amigos se congrega en una plaza de su población a compartir música, risas y amistad entorno a la cumbia, la cumbia e ‘plaza!!! En este entorno surgen las primeras canciones, cargadas de sabor, alegría y las situaciones e historias de la gente de barrio, canciones que tienen buena recepción en la gente que pasaba las tardes en la plazas, las que alimentan las ganas de armar la banda, y así presentarles un buen show a su gente.
Así con Víctor Contreras “Vitoko” en la voz, Felipe Miños “TapOne” en las congas, Manuel Guzmán “Homertime” en la batería, Darío Pino “Dari2” en el bajo, y Francisco Pino “Chopan” en guitarra empieza la aventura de la cumbia, encontrando una gran recepción del público, y de nuestros compañeros músicos, quienes no dudaron en confiar en la banda para compartir escenario con ellos, bandas como Sepamoya, Cholomandinga y Sonora Barón que fueron de gran apoyo en estos primeros momentos.
En septiembre de 2010 se lanza el primer demo llamado “Esto es Cumbia e ‘plaza” con tres temas “Moviendo el ala”, “Superman” y “Amor de feria”, lo que les permite tocar en otros escenarios como el galpón Víctor Jara, el restorán “costa azul” de quilicura, además gracias al apoyo de “Trueque Films” graban el video clip del primer single, “Amor de feria” , el cual definitivamente les abrió paso dentro de la escena cumbianchera juvenil, permitiéndoles compartir escenario con bandas como Chorizo Salvaje, Chico Trujillo y Santa Feria, entre otros.
Ya en 2011 entran al estudio a grabar su primer disco “Cumbia e ‘plaza”, para el cual incorporan un bloque de bronces, para así tener un sonido más clásico, sonido de “sonora”, así llegan a la banda Emilio Melo “Harry Potter” en primera trompeta, Francisco Quilaqueo “el tiburón” en segunda tropeta y Emanuel Valencia “cebollita” en trombón, dando nuevos sonidos a la “cumbia e ‘plaza”

El disco significo un nuevo comienzo para sonora, incrementando las presentaciones, permitiéndoles gozar en más y mejores lugares, sintiendo el cariño de la gente que cada vez corea sus canciones y disfruta del show.
El 2012 ha sido un año espectacular para Sonora 5 Estrellas, pudiendo afianzar un equipo de trabajo solido y un sonido y una forma de montar el show muy característico, innovando en cada una de las presentaciones, pudiendo tocar en escenarios tan importantes como La Fonda Permanente La Popular en la que tuvieron la posibilidad de compartir escenarios con bandas como Viking 5, Banda Conmoción, La Sonora Malecón entre muchos otros.
Durante este año también lanzan un segundo video clip, esta vez de la canción “Ay de mí” el cual ha tenido una muy grata recepción de la gente. Además del crecimiento de la familia gracias a la incorporación de Alejandro Mendoza y Alfredo Tauber en los trombones, quienes han incorporado nuevos colores y un nuevo brillo al show de la banda.
Actualmente Sonora 5 Estrellas se levanta fuerte, como una de las bandas con mayor proyección en la escena, con una mezcla musical q baila desde la cumbia, la salsa, reggae, hip-hop, mambo, en una fiesta interminable con un sonido propio, cargado de calle, gente y barrio, unificando el grito de una población que pide igualdad, respeto y oportunidad…. Esta es la cumbia de la pobla, esta es la Cumbia e `Plaza de la Sonora 5 Estrellas!!!
http://www.sonora5estrellas.cl/

Sonora 5 Estrellas – Nunca digas nunca // Sonora 5 estrellas
icon-download
  1. Sonora 5 Estrellas – Nunca digas nunca // Sonora 5 estrellas
  2. SONORA 5 ESTRELLAS – AMOR DE FERIA // Sonora 5 estrellas
  3. Sonora 5 estrellas – Ay De Mi // Sonora 5 estrellas