Álbum

La Combo Tortuga

La Combo Tortuga

Género: Cumbia
Fecha lanzamiento 30 / Nov / 2009
icon-downloadicon-downloadicon-download
  1. La Combo Tortuga – Te Vuelvo a Ver
    icon-download
  2. La Combo Tortuga – Volvernos a Encontrar
    icon-download
  3. La Combo Tortuga – Tortuga Vacilona
    icon-download

Nuestra Historia

En un pequeño local de completos en la comuna de Maipú, un grupo de amigos se reúne a pasar sus tardes alrededor de la fiesta y la cumbia, improvisando sonidos y canciones populares, con el único fin de armar el “carrete”. Paralelo a ello un pequeño grupo de música comienza a tocar cumbia en su colegio, inspirados por todo el auge de la nueva cumbia chilena y sin mucho más que una guitarra y un güiro.La casualidad, la fiesta y el gusto por la pachanga se encargan de unirlos, el lazo de amistad que de allí surge se encarga de no separarlos más. Era mediado del 2011 y esta “banda”, impulsada por las ganas de hacer la fiesta,empieza a tocar en las micros, cantar en plazas y a subirse arriba de pequeños escenarios, sin mayor conocimiento musical ni demasiadas ideas sobre el futuro.Así nace“La Combo Tortuga”.
Durante este periodo el repertorio se abocó principalmente a covers de bandas como Sonora Palacios, Tomy Rey, Viking 5, Chico Trujillo, etc, tocando solo por diversión y de manera amateur, pero con la llegada de Rodrigo “Cobre” Cerda, músico de profesión, el grupo inicia un camino distinto. Esta primera formación la integraba Pablo Muñoz (güiro), Daniel Araya (congas), Manuel “Dunga” Caro (voz), Cristian “Gorda” Muñoz (guitarra), Gabriel “Queso” Cruz (trompeta). Más tarde se integran Camilo Rivas (trombón), Esteban “Guatita” Casanova (bajo) y Ernesto Bruno (guitarra) con ellos el proyecto da un giro hacia un sonido más maduro, generando un trabajo mucho más constante y profesional, lo que se ve reflejado en una serie de tocatas en locales del barrio bellavista, destacando las presentaciones en el Galpón Víctor Jara y La Fonda Permanente, dos de los lugares más importante para la cumbia capitalina.
Luego de unos meses, y ya con un repertorio propio, comienza el trabajo de grabación de su primer disco“La terrible pulenta”, proyecto producido, grabado y mezclado en MistikaEstudio. Entre los temas del disco existe una búsqueda de variados ritmos latinos, letras que apuntan a la pachanga y al baile, siendo todo dominado por la cumbia. Entre los hitos importantes de este trabajo se encuentra la colaboración de “Pollo”, vocalista de Santa Feria, en el tema “Cumbia de la güena” y la grabación de un Video clip para la canción “Te vuelvo a ver”, a cargo de la dirección de Leonel Puebla y Manuel Ramirez.
Ya con su primer disco bajo el brazo la banda inicia una nueva etapa integrando a la formación a Mauricio Campos (guitarra), Felipe Machuca (trompeta), Felipe Pardal (güiro), quienes llegan con nuevas influencias y gran conocimiento musical, dando mayor fuerza a la sonoridad actual, lo que, junto a todo el trabajo previo, permite que hoy La Combo Tortuga se proyecte como una sólida propuesta en la pachanga nacional, actuando constantementeen todoSantiago y sus alrededores, compartiendo escenario con destacados bandasnacionales, entre ellas, Sonora Dinamita, Tomy Rey, Joe Vaconcellos, Sepamoya, Santa Feria, Sonora 5 Estrellas, Villa Cariño, Tomo como Rey, Sonora Barón, generando importantes lazos de amistad con varias de ellas, y lo más importante, teniendo un público cálido y cercano, creando una relación de hermandad entre ellos, los “Tortucauros” y los músicos.
Hoy el trabajo continúa. Junto a todo un staff técnico y audiovisual la banda sigue creando y tocando semana tras semana, preparando un segundo disco, un nuevo video clip, y preocupado de que cada tocata sea un espectáculo distinto, cercano y mejor cada día. El espíritu inicial no se ha perdido: hacer la fiesta entre todos y por sobre todo que el carnaval no se acabe nunca.

La Combo Tortuga – Te Vuelvo a Ver // La Combo Tortuga
icon-download
  1. La Combo Tortuga – Te Vuelvo a Ver // La Combo Tortuga
  2. La Combo Tortuga – Volvernos a Encontrar // La Combo Tortuga
  3. La Combo Tortuga – Tortuga Vacilona // La Combo Tortuga