Álbum

Curazeta

Curazeta

Género: Cumbia
Fecha lanzamiento 14 / Jul / 2000
  1. Curazeta – Cumbia del helado
    icon-download
  2. Curazeta – El cebollero
    icon-download
  3. Curazeta – Ultraman
    icon-download

Curazeta nace como banda el año 2000 en el mítico liceo 6 de San miguel, un grupo de adolescentes que soñaban con ser músicos, fusionando una mezcla de música latinoamericana y rock chileno. Pasaron numerosos integrantes, estilos, amores, pero la música y sus ganas de hacer bailar a la gente fueron más fuertes.
Curazeta muestra su trabajo en fiestas universitarias, paseos mechones, donde sus guitarras afiladas y baterías cargadas de pachanga, hacen vibrar a la gente de principio a fin. El bar Almagro ubicado a un costado de los juegos Diana en San Diego, fue el primer lugar donde amigos, conocidos y primeros fans de la agrupación tuvieron cita.
Las composiciones centran su atención en las historias de amor, la locura de las fiestas y momentos compartidos con los amigos que se transformarían en el sustrato de su inspiración.
La renovación de algunos integrantes, y la posibilidad de comenzar a mostrarse en escenarios más importantes llevaron a la banda a profesionalizar el trabajo. El año 2011 está marcado por el giro de su repertorio hacia el género de la cumbia, que dará origen a lo que ellos llaman la “cumbia loca”.
A finales del año 2012 llega el momento de entrar al estudio y grabar su primer single “volviste” que más tarde se transformará en su primer video clip que circula activamente en las redes sociales .
Llega junio de 2013 y la agrupación se posiciona en los locales emblemáticos de la cumbia, entre los que destacan, La Peña del Nano Parra, Costa azul, Bar Raíces, Fonda permanente, dando a conocer sus canciones e instalando sus pegajosos coros en los asistentes.
Con el lanzamiento de su EP este 2014, en donde figuran “El cebollero”, “Ultraman”, “La cumbia del helado” y “Volviste”, prometen destacar y sonar en todas las radio nacionales.

Curazeta – Cumbia del helado // Curazeta
icon-download
  1. Curazeta – Cumbia del helado // Curazeta
  2. Curazeta – El cebollero // Curazeta
  3. Curazeta – Ultraman // Curazeta